Vistas de página en total

sábado, 22 de octubre de 2011

Cuida bien lo que hablas

Sus palabras pueden ayudarle a superar sus épocas más difíciles y las situaciones montañosas. No deje de insistirle a Dios, hablando continuamente su Palabra con su boca. De esta manera, usted aprende a ser obediente a la Palabra de Dios, hablándola constantemente.
Levítico 26:3-13
Siete bendiciones por obedecer y hablar la palabra de Dios
1. Tendrá de Dios cielos abiertos para fructificar
2. Tendrá sobreabundancia de bendiciones
3. Tendrá paz y protección y habitará seguro
4. Será liberado de sus enemigos
5. Disfrutará de las multiplicadas bendiciones de su pacto
6. Experimentará una nueva cosecha
7. La presencia del Señor estará con usted
Todas estas promesas se cumplirán siempre y cuando, nosotros las creamos. Cuando hablamos cualquier cosa que salga de nosotros está hablando la condición en la que estoy interiormente, Jesús dijo: de la abundancia del corazón habla la boca Mateo 12:34. Hay que examinar cuidadosamente lo que hablamos con frecuencia, en la boca está el poder de la vida y de la muerte, por tanto eres tu quien decide si le das vida a las personas o las mandas a la tumba. Como hijos de Dios debemos entender que cada cosa que declaremos con nuestra boca es la que activara las cosas en el mundo espiritual.
Recuerdo que en muchas ocasiones mi jefa me decía cuando le daban el taco que la acreditaba como una persona cubierta por el seguro médico público de mi país: hoy ya me puedo enfermar eran sus palabras y un día note que se enfermaba de una cosa y de otra, no eran enfermedades graves pero eran para incomodar, hasta que un día el Espíritu Santo me revelo que ella se enfermada porque le daba derecho legal al diablo con sus labios, cada vez que declaraba que ya se podía enfermar porque el seguro la cubría, le daban dolores de cabeza, dolores de estómago, dolores de vientre etc. Ese día la reprendi y le dije por favor ya no diga eso, porque por eso se enferma. ¿Y que creen que paso? ya han pasado varios días sin que se enferme. Gloria a Dios porque la autoridad que nos ha dado nuestro padre celestial en nuestros labios es poderosa. En el libro de Santiago podemos encontrar la siguiente afirmación “de una misma boca proceden bendición y maldición” Santiago 3:10.
Es tiempo que pongamos en practica el hablar bendición, en lo personal a mi me ha costado mucho; al principio fue dificil pero a medida que pasa el tiempo el Espiritu Santo me da convicción de lo que debo y no debo decir, creo que todos cuando comenzamos algo, al principio nos cuesta pero con el tiempo se hace un habito y cuando sentimos hemos entrado en otra dimensión. Ahora cada vez que voy a decir algo negativo como me duele la cabeza, mejor ni lo pronuncio lo digo a Jesús en mi mente y asi el diablo no puede tomar mis palabras para volverlas encontra mía.

lunes, 17 de octubre de 2011

Como responder ante las crisis Pt1

Como responder ante las crisis Pt1: Mientras el mundo habla de crisis, en el Reino de Dios hablamos de oportunidades para trabajos, empresas, e ideas creativas. Dios ha dicho: a ninguno de Mis hijos le faltará trabajo. ¿Estás desempleado? ¿Están mal tus finanzas? ¿Quieres saber cómo enfrentar la crisis?

jueves, 6 de octubre de 2011

ESTE MENSAJE ES PARA TI

Estimado amig@, este no es un artículo y pensamiento sacado de la palabra, pero si es algo que quiero compartir hoy contigo porque lo siento en mi espíritu, por favor no dejes de leer. Esta tierra donde estamos casi esta por colapsar ante tanta cosa que está aconteciendo: El clima, la naturaleza, la economía, las enfermedades, los problemas sociales, la política etc.
Tal vez en este momento tú te encuentras es una situación no muy favorable para tu vida, pero quiero que sepas que no es casualidad que estés leyendo esto, mi espíritu se angustia de saber cuánta gente no tiene esperanza y paz en su vida. A lo mejor eres un joven o adulto que llego aquí con problemas suicidas al ver que tu situación no cambia. Hoy este día quiero decirte que ¡si hay esperanza para ti!, ese amor que tanto anhelas y que tanto andas buscando en el sexo ilícito, en la droga, en la prostitución, en el lesbianismo, en el homosexualismo, en el alcohol, en un hombre o en una mujer déjame decirte que nunca lo vas a poder satisfacer, porque es el espacio que le corresponde solo a Jesús llenar. No te estoy hablando de religión, te estoy hablando de un Dios que es capaz de transformarte, él solo anda buscando que le amen. No desperdicies más tu vida, escuchando la voz del diablo que te dice que no sirves para nada, que no tienes propósito, que no eres bueno, que no eres merecedor de nada, ¡ya no lo escuches más! escucha la voz de Dios diciendo que te ama, que él es tu padre y que tú eres su hijo. Yo te invito a que este día entres en una relación con el padre celestial y veras como todo cambia. TU VALES LA SANGRE DE JESUCRISTO. Sus últimas palabras en la cruz fueron ¡CONSUMADO ES! TU DEUDA HA SIDO CANCELADA. Si tienes ganas de llorar, solamente es porque el Espíritu Santo te esta ministrando ahora. Dios te bendiga.

miércoles, 31 de agosto de 2011

LOS QUE SIEMBRAN CON LAGRIMAS, CON REGOCIJO SEGARAN.



Cuando estamos en el centro de la voluntad de Dios, no podemos hacer otra cosa más que obedecer su voz. "Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios" Romanos 8:14. En este estilo de vida, no dudes que Dios te pedira hacer cosas que en la carne no estas dispuesto hacer; pero como decidiste hacer su voluntad y no la tuya, tendras solo que obedecer a su voz. Por consiguiente hacer la voluntad de Dios, implica no hacer las cosas a tu manera, sino a la manera de Dios, muy probablemente derrames lagrimas porque no entiendes lo que Dios te esta pidiendo hacer o posiblemente tus planes sean cambiados de la noche a la mañana, pero debes estar seguro que "Los que sembraron con lágrimas con regocijo segarán" Salmos 126:5.

En este proceso de ser guiados por el Espíritu no debemos razonar o tratar de entender, sino solo obedecer y llevar la semilla, porque aunque no veas el resultado de inmediato de lo que Dios te ha pedido hacer, con el tiempo él te dara la respuesta "Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla, pero al volver vendrá con regocijo trayendo sus gavillas" Salmos 126:6.

Solo debes esperar, no moverte y confiar en Dios "Los que confían en Jehová, son como el monte de Sión que no se mueven, sino que permanecen para siempre" Salmos 125:1.

Dios hace poco me pidio hacer algo que de hecho para mi no era lo correcto; pero Dios me dijo no contiendas conmigo, porque yo ponia uno y mil argumentos, solo obedece a mi voz, le dije esta bien Señor lo hare, pero dame el momento, el tiempo y lugar. Se trataba de decir unas cosas a un amigo las cuales para mi no era facil decir en mis propias fuerzas.

Lo que pude descubrir en esta misión departe de Dios, es que al haber dicho las cosas, fueron recibidas, Dios me dio el momento, lugar y el espacio, ¡ah! pero te cuento que antes de hacerlo tuve un poco de temor; pero le dije a Dios el perfecto amor hecha fuera el temor y por eso lo hare, porque tu me has hablado que lo haga.

Despues de haber hablado Dios me dio una paz profunda que hasta dormi como nunca antes lo habia hecho; la semilla fue sembrada, y también comprendi que no había otro tiempo porque el tenia que regresar a E.E.U.U.

Me puse un poco triste porque no se cuando lo volvere a ver; pero ayer buscando a Dios por la noche y orando por mi amigo, escuche la voz de Dios que me dijo: "LOS QUE SEMBRARON CON LAGRIMAS CON REGOCIJO SEGARAN". Y ahora en la mañana al escuchar una predicación, Dios me lo confirmo a través del predicador y solo pude pensar realmente:

"LOS QUE AMAMOS A DIOS, TODAS LAS COSAS NOS AYUDAN A BIEN"

lunes, 15 de agosto de 2011

PRONTOS PARA ESCUCHAR...

Meditando en la palabra este día, me doy cuenta de que en algunas ocasiones nos metemos en líos porque no sabemos escuchar a las personas, nos apresuramos a dar consejos sin que estas nos pregunten. La buena comunicación debe ser efectiva y debe trasmitir un buen mensaje.

Trabajo en una Escuela donde se forman comunicadores y mi jefe se queja que lo que menos tenemos en este lugar, es una buena comunicación.

Debemos aprender a escuchar a las personas y saber si nos están solicitando un consejo, o solamente necesitan que las escuchemos.

El libro de Santiago nos dice una afirmación muy cierta, seamos prontos para oír, tardos para hablar y tardo para airarse. ¿Porque nos dice tardo para airarse? porque a veces entramos en discusiones, por pequeñas cosas que pueden llegar a ser grandes, se nos sale la vieja naturaleza, nos enojamos y culminamos airados. Cuantas personas al explotar cometen tantos errores diciendo cosas que no debieron decir, pensaron cosas que no debieron pensar y tomaron decisiones que no debieron tomar. Por eso efesios nos dice airaos pero no pequéis, esta bien que nos enojemos y nos airemos, pero no que nuestro enojo dure un mes, dos meses y hasta años, porque también nos invita a que no se ponga el sol sobre vuestro enojo, porque esto nos lleva a otra consecuencia.

Aprendamos a escuchar y hacer lentos para hablar, en lo personal me cuesta mucho hacerlo, porque me gusta aconsejar a las personas con fundamento espiritual, y a veces me he metido en líos por eso. Estoy luchando por cambiar esa área de mi vida y como dicen en buen Salvadoreño, me digo a mi misma Mónica, no debes meter tu cuchara donde no debes. Tenía una amiga que siempre que me contaba algo y la aconsejaba terminaba enojándose y comenzaba diciendo: ya me estas juzgando, ya me estas criticando, ya me estás de todo; me costó reconocer que debía permanecer callada o simplemente preguntar, ¿me estas contando o me estas pidiendo un consejo?. Aprendamos a escuchar…

“Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse;20 pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere”. Santiago 1:19-20 NVI





MUJER LEVANTA A TU ESPOSO...

Mujer quiero que sepas que Dios te a puesto por guerrera de tu hogar y escudera de tu esposo, ora, levanta a tu esposo y cubrelo para alejarlo de toda tentación, veo tanta mujer perdiendo el tiempo, peliando, celando a los esposos, reclamando amor y atenciones, demandando tanto para ti, no permitas que el diablo se meta a tu hogar con astucia sin que tu te des cuenta. Quiero que sepas que el vacio que sientes solo Dios lo puede llenar. Recuerda el pacto que hiciste con Dios de estar junto a tu esposo hasta la muerte. Si quieres y deseas algo de tu esposo, solo pídeselo a Dios.

Te cuento que tu esposo es la cabeza; pero tu eres su escudo. Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Aquí Dios nos dio la autoridad de darle en la cabeza al diablo, así que mujeres a levantar y orar por sus esposos, dejen de perder el tiempo y comprométanse con Dios, no permitas que el enemigo te de en el calcañar, para inpedir tu avance para los planes que Dios tiene para tu hogar. Ora por sus finanzas, ora por sus actitudes, ora por su sexualidad, ora por sus tentaciones, ora por su caracter, solo te digo ora y levantalo. No se a quien Dios pueda edificar, pero escribo esta nota, porque Dios me hablo esta palabra camino a casa el día de ayer, yo ni siquiera estoy casada tovía, pero siento fuerte en mi espiritu compartir esto. Bendiciones

DIOS NO ES UN MISTERIO

Cuando contemplamos la grandeza de la creación de Dios, nuestra imaginación finita no alcanza a comprender Su gran poder y amor. El hombre ha intentado conocer a su Creador usando su intelecto pero es imposible, porque a Él sólo se le puede conocer por revelación. Dios nunca ha querido ser un misterio para Su pueblo; en realidad, Su voluntad siempre ha sido que lo conozcamos íntimamente y que experimentemos Sus atributos, fortalezas y virtudes. Tomado del libro "Como maninar en el poder sobrenatural del pastor Guillermo Maldonado"

.

miércoles, 29 de junio de 2011

¡Pasión por tu presencia, quiero Señor!

Muchos cristianos se quejan que no pueden cambiar sus malas actitudes y se vuelven conformistas diciendo: ¡yo soy así, porque así me hizo Dios!, pero yo creo firmemente, que sí la palabra de Dios dice que nacemos de nuevo cuando dejamos entrar a Jesús en nuestro corazón, ¡es porque podemos hacer morir nuestros malos hábitos, y cambiar las malas actitudes! Vivimos la mayoría del día en la carne y estamos en la presencia de Dios diez minutos, y no necesariamente para decirle, ¡haz tu obra en mi Señor! Venimos delante de él, con una gran lista de peticiones diciendo: Señor te pido por el carro que quiero, te pido por el aumento que necesito, te pido que me alcance para pagar los recibos, te pido que este año pueda viajar, te pido que me sanes… En fin decimos una gran lista que al terminar de hablar, no te queda el tiempo para escuchar lo que maestro te quiere decir. Tal vez estés pensando en este momento, ¡huy hermana que espirituflautica es usted! ¿Pero sabes algo? Jesús dijo: Más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. Mateo 6:6-7.
Es en el secreto con Dios cuando nos damos cuenta la clase de persona que somos, es ahí, cuando te revela lo que tú realmente eres, pero en su gran amor y misericordia, todavía te da la oportunidad, que lo busques en secreto para no avergonzarte delante de las personas. Tu recompensa de esa plática en intimidad con él, serán los cambios de tus malos hábitos y actitudes, que muchas veces afean tu testimonio delante de los hombres, y dejan en mal predicado el nombre de Dios.
Hay un poder tan grande y sobrenatural, cuando intimas y tienes verdadera comunión con Dios, que si aún no lo has experimentado, yo te invito a que lo hagas, no te vas arrepentir te lo aseguro. “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor" 2 Corintios 3:18. Solo en intimidad con él puedes conocerlo más y saber que son las cosas, que a él le agradan y desagradan. ¡No te estoy hablando de hacer una oración de pedir cosas materiales o que se yo!, te estoy hablando de pasar tiempo con él, de expresar las cosas que no te agradan de ti, de las cosas que de verdad quieres cambiar, porque si dice que somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, es porque la misma imagen fea que ves de ti: tu mal carácter, tus momentos de ira, enojos, mal vocabulario, malos pensamientos, celos, lujuria etc. serán transformados en la misma imagen que estás viendo de ti. Apasionate por buscar su presencia, porque una hora no te bastara estar ahí. Estar en su presencia es mejor que la vida…

martes, 21 de junio de 2011

¿Yo necesito un avivamiento y tú?


El avivamiento no es danzar, no es caer en el Espiritu, no es cantar mejor que otros, no es estar solo metido en la iglesia, no es predicar, no es gritar, no es hablar en lenguas, no es profetizar, no es muchas cosas equivocadas que pensamos.

El avivamiento es algo del corazón, es darle vida a lo que ya esta muerto en nosotros, es un cambio de actitud del interior para que se note afuera, es dar frutos dignos de arrepentimiento. Muchos estamos obstaculizados para obtener un avivamiento en nuestro interior,porque no queremos morir a nosotros mismos. El obstáculo más grande para impedir un avivamiento es el pecado.

“Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad”, afirmaba David, “el Señor no me habría escuchado” (Salmo 66:18). Y en Isaías 59:1-2, tenemos estas significativas palabras:

“He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír”. Así, el pecado es la gran barrera y tiene que ser abandonado. No pueden haber medias tintas. No hay alternativas. Dios no obrará en tanto que haya iniquidad no confesada.

Ahora bien, solamente Dios puede conceder un corazón contrito y quebrantado, una tristeza que tendrá como resultado la confesión y el abandono del pecado y nada menos que esto será suficiente. “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios” (Sal. 51.17). “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” (Pr. 28:13). “Reconoce, pues, tu maldad, porque contra Jehová tu Dios has prevaricado” (Jeremías 3:13).

Constituye una experiencia muy normal hallar almas arrodilladas ante el altar y clamando a Dios con una apariencia de gran angustia de corazón y que no reciben nada. Y es igual de normal que grupos de personas se reúnan durante noches orando para un avivamiento, y que con todo, no tienen ninguna respuesta a sus oraciones. ¿Dónde está el problema? Que la Palabra de Dios dé la respuesta: “Vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.” Así, ante todo destapemos nuestro pecado; hagamos rectos los caminos torcidos, saquemos las piedras del camino, y entonces podremos esperar confiadamente lluvias de bendiciones.

Ahora tomemos nuestros pecados uno a uno y tratemos por separado con cada transgresión y preguntémonos lo siguiente, puede que seamos culpables y que Dios nos vaya a hablar:

(1) ¿Hemos perdonado a todos? Existe alguna malicia, rencor, odio o enemistad en nuestros corazones? ¿Alimentamos resentimientos y hemos rehusado reconciliarnos?

(2) ¿Nos ponemos coléricos? ¿Nos exaltamos por dentro? ¿Es verdad que aún perdemos los estribos? ¿Acaso la ira se apodera en ocasiones de nosotros?

(3) ¿Hay sentimientos de celos? Cuando se prefiere a otro antes que a nosotros, ¿nos invade la envidia? ¿Tenemos celos de aquellos que pueden orar, hablar, y hacer las cosas mejor que nosotros?

(4) ¿Nos volvemos impacientes e irritables? ¿Acaso hay pequeñas cosas que nos abruman y enojan? ¿O somos dulces, calmados e inconmovibles bajo todas las circunstancias?

(5) ¿Se nos ofende fácilmente? Cuando la gente no se da cuenta de nuestra presencia y nos esquiva sin dirigirse a nosotros ¿nos duele? Si se hace mucho a otros y a nosotros se nos deja a un lado, ¿cómo nos sentimos acerca de ello?

(6) ¿Hay algún orgullo en nuestros corazones? ¿Nos hinchamos? ¿Nos creemos mucho nuestra propia posición y consecuciones?

(7) ¿Hemos sido deshonestos? ¿Están nuestros negocios abiertos y limpios de toda censura?

¿Damos un metro por un metro y un kilo por un kilo?

(8) ¿Hemos estado murmurando de otras personas? ¿Calumniamos el carácter de otros? ¿Somos chismosos y entremetidos?

(9) ¿Criticamos sin amor, duramente, severamente? ¿Estamos siempre hallando fallos y buscando las equivocaciones de los demás?

(10) ¿Le robamos a Dios? ¿Le robamos tiempo que le pertenece a Él? ¿Hemos retenido nuestro dinero?

(11) ¿Somos mundanos? ¿Nos gusta el brillo, la pompa, y la gloria de esta vida?

(12) ¿Hemos robado? ¿Tomamos cosas pequeñas que no son nuestras?

(13) ¿Anidamos en nosotros un espíritu de amargura hacia otros? ¿Hay odio en nuestro corazón?

(14) ¿Están nuestras vidas llenas de ligereza y de frivolidad? ¿Es nuestra conducta indecorosa? ¿Consideraría el mundo por nuestras acciones que estamos de su lado?

(15) ¿Hemos dañado a alguien y no hemos hecho restitución? ¿O nos ha poseído el espíritu de Zaqueo? ¿Hemos restaurado las muchas cosas pequeñas que Dios nos ha mostrado?

(16) ¿Estamos preocupados o ansiosos? ¿Dejamos de confiar en Dios en cuanto a nuestras necesidades temporales y espirituales? ¿Estamos continuamente sufriendo futuras penalidades sin haber llegado a ellas?

(17) ¿Somos culpables de inmoralidad? ¿Dejamos que nuestras mentes aniden imaginaciones impuras e impías?

(18) ¿Somos veraces en nuestras afirmaciones, o exageramos y con ello transmitimos falsas impresiones? ¿Hemos mentido?

(19) ¿Somos culpables del pecado de incredulidad? A pesar de todo lo que Él ha hecho por nosotros, ¿Rehusamos aún creer Su Palabra? ¿Murmuramos y nos quejamos?

(20) ¿Hemos cometido el pecado de la falta de oración? ¿Somos intercesores? ¿Oramos? ¿Cuánto tiempo pasamos en oración? ¿Hemos permitido que las muchas ocupaciones desplacen a la oración de nuestras vidas?

(21) ¿Estamos siendo negligentes con la lectura de la Palabra de Dios? ¿Cuántos capítulos leemos al día? ¿Somos estudiosos de la Biblia? ¿Sacamos de las Escrituras nuestro aprovisionamiento?

(22) ¿Hemos dejado de confesar a Cristo de una manera abierta? ¿Nos avergonzamos de Jesús? ¿Cerramos nuestras bocas cuando nos vemos rodeados por personas del mundo? ¿Estamos testificando a diario?

(23) ¿Estamos con una carga por la salvación de las almas? ¿Tenemos amor por los perdidos? ¿Hay alguna compasión en nuestros corazones por los que están pereciendo?

(24) ¿Hemos perdido nuestro primer amor y ya no tenemos fervor hacia Dios?

Solo hagamos esta reflexión y si en mas de alguna sentimos que nos pega en el corazón,¿ sabes lo que esta pasando? ¡necesitamos un avivamiento personal!

Muchos creyentes estan retrocediendo porque no ven resultados positivos a una respuesta material que han hecho a Dios, pero no se ponen a pensar que Jesús no vino a morir a una cruz por darte algo material, él vino a morir para darte salvación y vida eterna, lo terrenal es temporal pero lo de arriba es eterno." MAS BUSCAN PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y LO DEMÁS VENDRA POR AÑADIDURA" MATEO 6:33

jueves, 16 de junio de 2011

Perseguidores del alma


“Por tu nombre, oh Jehová, me vivificarás; Por tu justicia sacarás mi alma de angustia. Y por tu misericordia disiparás a mis enemigos, y destruirás a todos los adversarios de mi alma, Porque yo soy tu siervo. Salmos 143:11-12. En este salmos podemos darnos cuenta que David se encontraba en una aflicción en la cual reconocía que solo Dios era capaz de sanar su alma. En el alma se encuentra todas nuestras emociones negativas y positivas. Hago siempre énfasis en esto para que podamos entender lo que podría estar a conteniendo al salmista para expresarse de esa forma; ¿no es cierto que nuestras actitudes son el resultado de experiencias negativas y positivas que a lo largo de nuestra vida hemos ido guardando en nuestro interior? A medida que avanzamos en la vida, estamos cada día en constante crecimiento cognitivo, psicológico, físico y psicosocial. En su mayoría los seres humanos, en más de alguna ocasión hemos sido lastimados por ofensas, engaños, traiciones, abandono, rechazo, abusos físicos o psicológicos etc. Y lo primero en desarrollar con este tipo de experiencias, son muros de protección, que en psicología se le llama “Mecanismos de defensa”; se activan como la alarma de un vehículo, cuando una persona se siente amenazada, por algo o alguien, inmediatamente se activan nuestras alarmas del alma. Meditaba en la palabra y Dios me mostraba que David al igual que nosotros en la actualidad, estaba lleno de miedos y frustraciones, porque a pesar de haber sido escogido por Dios para ser el rey de Israel, y haber hecho pacto con él, no dejaba de ser una persona totalmente imperfecta. En algunas ocasiones yo me he sentido frustrada al saber que tengo y me falta mucho por cambiar; pero a pesar de ello ¡le doy gracias a Dios porque puedo confesar mis errores cada día! Cuando Dios te muestra algo que debes cambiar, nunca será para que lo escondas, sino para que lo confieses a él y seas libre. Recuerda que una verdad nos hace libres, y aquel que confiesa su pecado y se aparta, alcanzara misericordia.
¡No tengas miedo de verte a ti mismo como eres!, no hay nadie perfecto, por eso dice el profeta Jeremías que somos como el barro en sus manos, a medida que nos equivocamos y nos estropeamos en el proceso, Dios vuelve a empezar de nuevo.
Constantemente somos atacados por los dardos del enemigo, ¿no sé si te ha pasado, que un día amaneces con toda la energía del mundo y pareces que conquistas el mundo, y al día siguiente, amaneces sin fuerzas o deprimido? El diablo nunca descansa porque te quiere ver siempre derrotado. Los dardos son todos aquellos malos pensamientos negativos que tratan de estorbar tus pensamientos que llegan al alma. Pensamientos de lujuria, lascivia, miedos, angustia, desanimo, criticas etc. En fin son todos los que te paralizan hacer lo que está preparado para tu vida. Jesús dijo: ¡yo he venido para que tengan una vida llena de abundancia! No dijo de derrota y desgracias. Por esa razón debemos recordar sus promesas: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” Romanos 12:2.
Ya no permitas que el diablo te robe lo hermoso que Dios tiene para ti, deposita tus cargas en él. Te daré un tips espiritual que a mí me funciona de maravilla, cuando me siento de caer o siento que la soledad me invade.
Me voy a mi habitación y le digo a Dios y al precioso Espíritu Santo que me siento mal, que suplan todo lo que en ese momento me está pasando emocionalmente, que llene mi corazón y renueve mi mente. ¡Y adivina que es lo que sucede en cuestión de minutos! El dolor se va, se va la tristeza, se va la soledad, se va el llanto en fin se va todo mal.
Al principio de mi caminar con Dios no comprendía esto de ser llenos del Espíritu, ¡pensé que me estaba volviendo loca! porque cuando me sentía así, le pedía a al Espíritu Santo que me llenara y consolara, de todos modos él es el consolador; a medida que paso el tiempo, Dios me enseño que de esa forma, es que él nos llena nuestro ser. Los enemigos que persiguen tu alma serán destruidos por amor de su nombre, solo confía que es tu escudo y quien levanta tu cabeza. Salmos 3:3.

miércoles, 8 de junio de 2011

La importancia de consulta siempre a Dios

El éxito de un cristiano no consiste en cuantos títulos, posesiones o dinero tenga, sino mas bien en saber si lo que se hace es la voluntad de Dios. Porque te diré, que no todo lo que pensamos, que nos conviene, es la voluntad de Dios.
Es difícil decirle a Dios hágase tu voluntad, sin titubear, porque nuestra naturaleza carnal nos señala que no vamos a poder lograrlo; generalmente estamos acostumbrados, hacer y a tomar dediciones alocadas, que después nos traen consecuencias dolorosas.
Te cuento lo que le paso al Rey David, recién había sido elegido rey de Israel, decidió tomar la fortaleza de Sión y hacer todo perfecto para Dios; cada vez que avanzaba Dios lo respaldaba y David confiaba que Dios estaba con él. “Y David iba adelantando y engrandeciéndose, y Jehová de los ejércitos estaba con él” 2 Samuel 5:10.
Cuando las cosas son de Dios en tu vida, no tienes que forzar nada, las puertas se abren sin que tú las empujes.
El rey de Tiro envío a David presentes para que David terminara la ciudad a la cual había bautizado con el nombre de “La ciudad de David”. Con todo esto que residía, David estaba agrado porque sabía que el respaldo de Dios estaba con él; cada vez todo iba transcurriendo conforme a la voluntad de Dios. “Y entendió David que Jehová la había confirmado por rey sobre Israel” 2 Samuel 5:12.
David contaba con una característica muy especial, que a muchos, en ciertas ocasiones, nos hace falta, y es el simple hecho de tomar en cuenta a Dios en todo lo que hacemos.
Cada vez que David iba a ser algo, consultaba a Dios primero. “Entonces consultó David a Jehová, diciendo ¿Iré contra los filisteos? ¿Los entregaras en mi mano? Y Jehová respondió a David: Ve, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano” 2 Samuel 5:19.
No es a nuestra carne que debemos consultar primero, ni a nuestro corazón, "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? (Jeremías 17: 9).
Nuestros sentimientos nos pueden engañar, ellos están albergados en nuestra alma, y recuerden que somos seres tripartitos, compuestos de cuerpo, alma y espíritu. No es el alma que decidirá por nosotros, sino lo que Dios le muestre a nuestro espíritu; debemos aprender a discernir la voz de Dios.
Toda dedición fuera de la voluntad de Dios, siempre nos causaran dolor, tristeza, vergüenza y angustia.
Cuando todo parecía que iba bien, a David se le olvido consultar a Dios, quiso llevar el arca a Jerusalén sin haber pedido antes la dirección de Dios, ¡y cual fue el resultado de no haber tomado en cuenta a Dios!. Una persona falleció por causa de su mala dedición, y por dejarse llevar por sus emociones. “Y el furor de Jehová se encendió contra Uza y lo hirió allí Dios por aquella temeridad y cayó allí muerto junto al arca de Dios”. 2 Samuel 6:7.
Sí David hubiera consultado una vez más a Jehová, de cómo llevar el arca, Uza, probablemente no hubiera muerto.
Toda decisión que tomemos en la vida, arrastrara siempre a terceras personas; pueden ser tus padres, tus hijos, tus hermanos, tu matrimonio y hasta tus amigos más allegados.
No te dejes llevar por lo que sientes, solamente Dios te dará la solución, la guía, la prudencia y la estrategia, como debes hacer las cosas para obtener una victoria. “Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá”. Proverbios 19:21

lunes, 23 de mayo de 2011

La voluntad de Dios te trae paz

Generalmente cuando hacemos nuestra voluntad o desidimos caminar en sentido contrario a lo que Dios quiere para nuestra vida, nos vamos encontrar en situaciones dificiles, con personas incorrectas, desiciones inesperadas y con muchas frustraciones que nos llevarán a perder nuestra paz interior. Constantemente nos olvidamos del plan que Dios tiene para nuestra vidas, nuestro propósito en esta tierra no es solo existir o pasar de paso por ella, sino más bien hacer la voluntad de Dios; es facil desviarnos del camino y hacer lo que a nosotros nos parece bien y correcto para nuestra carne. Aunque las cosas y personas que esten a nuestro lado no sea la voluntad de Dios no nos importa mientras nos agrade será buena. Por tanto como hijos de Dios debemos estar alerta y debemos renovar nuestra mente constantemente para saber cual es la voluntad de Dios en nosotros. Recientemente me encontre en una situación dificil de la ruptura de una amistad de años, de la cual no encontraba expliación alguna,y trataba de poner patas y colas; pero desde hace tiempo con esta amistad no había compatibilidad, ella con hijos, yo soltera, ella deseando un hogar y yo deseando servir a Dios, ella de necia en su camino que según ella era el correcto y yo tratando de cuidarla, total que despues de tanto tiempo esta relación comenzo a ser un caos, y en el fondo de mi corazón Dios me decía, no te conviene ya deja esa amistad, pero esta vez fue insolito lo que paso, de hecho hubo una palabra departe de Dios que me dijo, no te preocupes esto tiene solución. Esas palabras me confortaron y dije ¡ah! ya va pasar, con el transcurrir de los días, le volvi preguntar a Dios como solucionaria el problema, y el me dijo ya veras; sin embargo había algo que no me daba paz y le dije como Señor y nuevamente el Señor me dijo,ya veras. Senti en mi corazón que esta amistad ya no iba a volver hacer la misma, y pregunte otra vez al Señor, ¿verdad señor que la solución será que esta amistad que no me conviene no volvera más?, y con su silencio el me dijo que así era. No fue facil aceptar algo que estaba viendo ojos carnales pero al cabo de los días acepte su voluntad y le dije que me diera paz y con los días fue poniendo paz en mi corazón. Me dolio mucho aceptar lo que Dios me estaba diciendo, pero Él por medio de su paz me hizo entender lo que el quería. Esta amistad me trajo muchos sin sabores, así también buenos momentos pero debo reconocer que la voluntad de Dios es buena, es agradable y perfecta. Cuando apartamos el tiempo para que Dios le de solución a nuestros problemas en oración, él siempre te dará una respuesta, tal vez no sea la que tu esperas escuchar o recibir, pero si será la que te favorece a ti. Romanos 12:2 Dice que debemos renovar nuestra mente para que cuando esto pase, el nos revelará su voluntad para nuestra vida. ROMANOS 12:2 "No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta". Bendiciones!!!

viernes, 28 de enero de 2011

EL REY YA VIENE!!!!!

EL MUNDO ES UN CAOS, LA GENTE SE AFLIJE, LOS PADRES MATAN Y MALTRATAN A SUS HIJOS, LA ECONÓMIA ESTA TOCANDO FONDO, LAS IGLESIAS COMIENZAN A CRECER, LOS DIVORSIOS VAN EN AUMENTO, EL DESEMPLEO NO PARA, LA DELINCUENCIA CRECE CADA DIA MAS, LOS DESASTRES NATURALES ALREDEDOR DEL MUNDO CADA VEZ SON MAS GRANDES!!! Y ENTONCES SOLO SON PRINCIPIO DE DOLORES; PERO QUIERO QUE SEPAS QUE TODO AQUEL QUE TIENE A DIOS COMO SU PADRE PUEDE ESTAR SEGURO QUE EL NOS SOSTIENE DE SU MANO DERECHA, YO EN LO PERSONAL NUNCA HE VISTO UN JUSTO DESAMPARADO, COMO DICE LAS SAGRADAS ESCRITURAS. SUS PROMESAS SON REALES Y VERDADERAS; CUANDO TU LAS CREES Y TE APROPIAS DE ELLAS, PUEDES TENER LA CONVICCIÓN QUE TU PADRE SUPLIRA TODO LO QUE TE FALTA. PERO NO HAY DUDA QUE DIOS VIENE PRONTO POR SU IGLESIA, POR ESA RAZON NOSOTROS COMO REPRESANTES DE DIOS EN LA TIERRA ES DECIR (SUS EMBAJADORES) DEBEMOS ANUNCIAR LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN, LA GENTE NECESITA A JESÚS, LA GENTE NECESITA QUE SE LE HABLE DEL AMOR DE DIOS. CUANDO VOY A LA CALLE A EVANGELIZAR PUEDO VER EL ROSTRO Y LA MIRADA DE LA GENTE NECESITADA DE UNA PALABRA DE AMOR Y CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS RESPONSABLE DE QUE ESAS ALMAS NO SE PIERDAN. YO TE PIDO EN EL NOMBRE DE DIOS QUE TENGAS UN POCO DE AMOR POR LA GENTE QUE NECESITA A JESÚS Y NUNCA TE QUEDES CALLADO, HABLA LO QUE DIOS HA HECHO EN TU VIDA Y ESO LE DA FORTALEZA A LAS PERSONAS, HABLA A TUS AMIGOS, VECINOS Y TODO AQUEL QUE ESTA ALREDEDOR TUYO, REALMENTE HAY MUCHAS PERSONAS SOLO ESPERANDO QUE TU LLEGUES A SU VIDA CON UN MENSAJE DE ESPERANZA.
ROMANOS 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!Isaias 52. 7

miércoles, 19 de enero de 2011

Dios nunca tiene la culpa de nuestras malas desiciones

En cierta ocasión le pregunta a un amigo porque no se acercaba a Dios, le dije que con él su vida tendría un mejor sentido, a lo que él me respondio. Mira Mónica la verdad es que estoy muy resentido con Dios porque arruine mi vida casandome con una mujer que no me ama y no puedo dajarla a hora con mis dos hijos, tengo que sacrificarme y seguir ahi con ella. ¡Saben! la palabra de Dios en el libro de proverios nos dice que debemos encomendar nuestras obras a Jehová, es decir todo lo que uno emprenda en la vida siempre debemos tomar en cuenta a Dios para que nos vaya bien, ¡lo que tu eres ahora!, es el resultado de tus desiciones del pasado. Si tu estas conforme como llevas tu vida hasta hoy sigue adelante y sino te recomiendo que hagas un alto en el camino, y te pongas a pensar que haras por ti de ahora en adelante. Siempre le pasamos hechando la culpa a Dios cuando nos va mal; pero cuando emprendemos el camino a esa desición ni nos acordamos de él. Toma en cuenta a Dios para que puedas tomar buenas desiciones que son las que determinan como estaras mañana. "La insensatez del hombre tuerce su camino,
Y luego contra Jehová se irrita su corazón" Proverbios 19:3

Sabiduria de lo alto: Hay que ser sabios!!!!

Sabiduria de lo alto: Hay que ser sabios!!!!

lunes, 17 de enero de 2011

Hay que ser sabios!!!!

La sabiduria Dios la creo con el propósito de que nosotros aprendamos a caminar bien y para que sepamos tomar buenas desiciones bajo su voluntad. En el proverbios de este día Dios nos da una gran lección cuando nos pone a 4 animalitos tan pequeños pero con una gran sabiduria, yo no se aquien quieres imitar o como quien quieres ser, pero yo. YO QUIERO SER COMO LA HORMIGA, EL CONEJO, LANGOSTA Y ARAÑA. HORMIGA: PARA PREPARARME BIEN CON PAN ESPIRITUAL PARA CUANDO LLEGUEN LAS PRUEBAS. CONEJO: PARA EDIFICAR CADA DIA MAS MI FE SOBRE LA ROCA QUE ES CRISTO LANGOSTA: PARA NO DESVIARME DE MI CAMINO HACIA DIOS Y SUS PROPOSITOS Y CAMINAR SIEMPRE EN CUADRILLA CON SU EJERCITO. ARAÑA: PARA ESTAR SIEMPRE EN EL PALACIO DEL REY. SU CASA Y SU PRESENCIA.

viernes, 14 de enero de 2011

La excelencia de la sabiduria

Quiero compartir esto contigo. ¡Sabes durante el trayecto que tengo de seguir a Jesús, me han pasado sin fin de cosas, experiencias buenas y malas; pero siempre trato la manera de aplicar un proverbio a mi día a día. Los proverbios de Salomon  hablan mucho de sabiduria, inteligencia, prudencia, entendimiento etc. No se si alguna vez te has detenido a pensar cada situación que te ocurre, nada ocurre sin próposito. Por ejemplo te cuento algo que me sucedio el día de ayer, cuando iba de camino a casa, estaba buscando una respuesta de Dios en oración y pidiendo una confirmación, en el asiento de atras iba una señora y un joven hablando de Dios y de las cosas que suceden; cuando esta mujer hablo comenzo a contar algo que parecia que era mi vida de lo que yo estoy atravesando, me volvi y vi a la mujer pensando que me conocía, me asuste mucho y comprendi que esa era la confirmación que estaba esperando de Dios. Recuerda todo tiene un propósito y la sabiduria que Dios te da es para aplicarla a tu día a día. Dios te bendiga.


Atte. 


Mónica Rojas